Home Iniciar sesión Registrarme
CLUB DE AJEDREZ EL ÁGORA
CERRADA DE DALIAS 47 FRACC. IZCALLI ECATEPEC
  
SAN CRISTOBAL, ECATEPEC  ESTADO DE MÉXICO  Méxicopais

  


COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email

Enviado por a.i.e. Visitas:789





Nombre: CLUB DE AJEDREZ EL ÁGORA

Domicilio: CERRADA DE DALIAS 47 FRACC. IZCALLI ECATEPEC

Ciudad: SAN CRISTOBAL, ECATEPEC

Estado: ESTADO DE MÉXICO

Pais: México

email: ajedrezintegraleducativo@hotmail.com

telefono:




Ágora (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, reunir) es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza pública de las ciudades-estado griegas.

Era un espacio abierto, centro del comercio , de la cultura y la política de la vida social de los griegos. Estaba normalmente rodeada por los edificios privados y públicos más importantes, como oficinas administrativas.

Las ágoras arcaicas están estrechamente relacionadas con los santuarios religiosos y las actividades de entretenimiento, como fiestas, juegos y teatro.

Con el paso del tiempo el ágora llegó a ser el centro de las polis, tanto desde el punto de vista económico y comercial (como sede del mercado), desde el punto de vista religioso al encontrarse allí los lugares de culto del fundador de la ciudad o de la deidad protectora o desde el punto de vista político al ser lugar de reunión de los ciudadanos para discutir sobre los problemas de la comunidad. De esta manera y a su alrededor fueron surgiendo los edificios públicos necesarios para albergar todas las actividades.


Es por este motivo que se crea el club de ajedrez ya que ademas de buscar la recreación buscamos el perfeccionamiento del deporte ciencia.

  
  
  



Ver otros clubes