Home Iniciar sesión Registrarme
Portal: Ajedrez y Democracia.
Prolongación Negrete 1021 - 29
  
San Luis Potosí, México.  San Luis Potosí  Méxicopais

01 444 854 48 33  


COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email

Enviado por chessdanger60 Visitas:742





Nombre: Portal: Ajedrez y Democracia.

Domicilio: Prolongación Negrete 1021 - 29

Ciudad: San Luis Potosí, México.

Estado: San Luis Potosí

Pais: México

email: davidrangeltapia@yahoo.com.mx

telefono: 01 444 854 48 33




¿QUIENES SOMOS?

La Academia de Ajedrez del Maestro David Rangel Tapia, es una Institución Educativa, integrada por un grupo de profesores, con el propósito de enseñar el conocimiento y la práctica del ajedrez en los ambientes escolares, porque tenemos la certeza de su poderoso impacto en el desarrollo de la inteligencia múltiple, así como, por su aplicación de herramienta educativa, en la formación integral de los valores superiores del espíritu humano.

MISIÓN

Masificar la enseñanza del ajedrez en el ámbito popular. Promover en las escuelas de enseñanza básica, el empleo del ajedrez como asignatura curricular obligatoria, por su comprobada utilidad para propiciar en los educandos el desarrollo de sus habilidades mentales y, la formación de su conducta ética, creando con ello una generación más inteligente y apta, para la competencia y la supervivencia del futuro, sobre el planeta tierra.

VISIÓN

El ajedrez, al desarrollar todas las habilidades de la inteligencia múltiple, tiene, de manera inevitable, un poderoso impacto educativo. Aportamos nuestro esfuerzo a la educación integral de la infancia y de la juventud, y promovemos entre las autoridades educativas y la misma sociedad, el conocimiento de las profundas implicaciones culturales del ajedrez. Colaborar en la enseñanza del ajedrez a los maestros y a sus educandos, niños y jóvenes, será nuestra actividad prioritaria.

POLÍTICA

Profesamos la pluralidad. Declaramos nuestra tolerancia y solidaridad con todas las ideologías políticas, sociales o religiosas. Estamos abiertos a colaborar con todas las autoridades, instituciones, grupos sociales o personas que busquen lograr una mejor educación intelectual y cívica de la niñez, y de la juventud de nuestra patria. Apoyamos la construcción de un México Mejor, competitivo, eficaz y exitoso. Creemos que la única vía de progreso ético y económico de la sociedad, y de sus instituciones, radica en la acelerada evolución intelectual y moral de la infancia y de la juventud. La inteligencia es un sistema de habilidades múltiples. Luego, entonces, la finalidad de la enseñanza del ajedrez, es que los niños aprendan a pensar por sí mismos, y desarrollen un pensamiento lógico. El ajedrez es por lo tanto, un sistema moral, que permite controlar las emociones.

  
  
  



Ver otros clubes