ciudad ajedrez .com
¡¡Me gusta el ajedrez !!
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: gasofa Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 378        Comentarios:

¡¡Me gusta el ajedrez !!
Enviado en: 08-12-2016

      El ajedrez es un juego que todo el mundo deberia conocer y practicar,para ejercitar la mente y tenerla más despierta y activada .
       Los músculos que no se utilizan y la falta de ejercicio conlleva a atrofias musculares y creo que con la mente ocurre igual .
       El ajedrez acerca amigos,une lazos entre los que compiten ..y si, esto también ocurre con otros deportes ..pero me refiero a que el adversario está frente a frente. Además ejercitar la mente es bueno,las neuronas deben estar siempre activadas. Creo personalmente y siempre se ha dicho que los que no han querido calentarse la cabeza no han llegado demasiado lejos ...no me refiero que con el ajedrez se llegue lejos ..a lo que me refiero es que estoy seguro que es una muy buena terapia e incluso ya se dice que ayuda a retrasar la aparición del alzheimer.Ahora se empieza a dar en clases para precisamente los alumnos tengan mejores entendimientos de las materias que estudian.
       Es un juego inpresionante, el que lo inventó debió ser una persona muy inteligente, porque crear un campo de juego inspirandose en los reyes y los consejeros(alfiles) y la caballeria y las fortalezas (las torres)y los soldados (los peones)de aquella época no era dificil, lo increible fue darles  los movimientos a las piezas, para crear una batalla para distraer al rey que además es el alma del juego,ya que con el jaque mate se acabó.
        El ajedrez es un juego para mí alucinante ...un juego que me enseñó mi Padre cuando yo tenia -13-años y que todavía hoy -44-años después sigo pensando; y escribo este comentario con mucha pasión de como es el juego,con sus miles de combinaciones y sus estrategias llevadas sobre el tablero con sus magistrales tácticas y elaboradas con mentes muy buenas de grandes maestros que te dejan sorprendidos con sus jugadas.
        El ajedrez no es un juego de azar,sino un juego racional,ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno.El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores o los mejores ordenadores o ajedreces electrónicos pueden llegar a considerar todas las posibles combinaciones, aunque el juego se desarrolle en el tablero con -64 casillas-,y -32 piezas- al inicio, el numero de diferentes partidas que pueden jugarse excede el numero de átomos en el universo.
        Así que uno se pregunta: ¿como la mente humana fué capaz en aquella época de inventar un juego como este? ¡y si se inventó!, ¿como es posible que hubiesen guerras ?..¿y como es posible que personas tan inteligentes las permitieran?.Pero claro ahora(800 años después) se supone que jugamos más al ajedrez y estamos más evolucionados y sin embargo ahí están las malditas guerras y los fanatismos y las envidias .
       Debemos jugar más al ajedrez, a ver si así desarrollamos más las neuronas y nos sirve para pensar mejor y ser más listos y mejores personas.
       Desde tiempos inmemorables y hasta ahora, una cosa está clara ...hay muchos descerebrados en el mundo...¡¡animaros a jugar al ajedrez a ver si asi pasamos buenos ratos en el tiempo libre y no lo empleamos en hacer tanto mal !!.
          ¡¡Aprende ajedrez,disfruta y juega ajedrez!! ..¡¡¡.a mi me gusta el ajedrez...!!!!!



 facebook A  95 personas les gusta este artculo



Artculos de gasofa
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo