ciudad ajedrez .com
XV Tradewise Masters en Gibralta
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: IntiFlores Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 392        Comentarios:

XV Tradewise Masters en Gibralta
Enviado en: 01-02-2017

Sin duda uno entre los torneos Abiertos más importantes del mundo tenemos el Torneo de Gibraltar que en 2017 esta ya en su 15va edición,

importante porque reunir 75 grandes maestros entre los 150 de talla internacional es todo un atractivo para el mundo del ajedrez, contando con personalidades como Topalov, Caruana, Nakamura entre 12 Jugadores de Elite que es arriba de 2700 ELO hacen este evento tan atractivo para muchos aspirantes a grandes titulos que se vuelve todo un show, hay que destacar la participacion de 4 Woman GM y 2 wMI que siempre incluir mujeres en torneo mixtos hacen lucir un evento de esta magnitud.

Como es de esperarse en este tipo de evento donde suelen presentarse partidas muy disparejas en las primeras rondas donde se enfrentan los jugadores de mas de 2700 conta maestros de 2300 suele sentirse la emoción y la curiosidad perversa de ver cuando cae un maestro de talla grande frente a uno de bajo rating, (no tan simple como que en un blitz haya perdido Carlsen) sino más bien en partidas serias de torneo a ritmo clásico.

En la primera ronda no hubo grandes sorpresas, el español Emilio Sanchez con 2257 derrota con Negras al Ruso GM Grigoriy Oparyn de 2625.

en la segunda ronda GM Ivanchuk pierde por tiempo contra el GM Ori Kobo su error fue haber anotado mal en su papeleta poniendo la jugada 24 el renglón de la 25 y al llegar a la 40 dejo pasar el tiempo por lo que perdió en una posición ventajosa.

Y también en esta ronda el GM Caruana de 2827 empata contra MI Leandro Krysa de 2491 una gran jugada que salva al GM Caruana de una derrota sorprendente y el jaque continuo le ayuda a salvar el medio punto.

En la tercera y cuarta ronda no hay grandes sorpresas pero cada vez se posicionan más los jugadores de elite para dar el salto en buena posición para las rondas finales, así se revelan los favoritos el torneo, el Britanico GM Nigel Short vence a GM Caruana en la sexta ronda.

La gran sorpresa de este día 1 de febrero es del joven español GM David Anton Guijarro que había vencido en la sexta ronda GM Gelfand Boris y en este día vence al favorito GM Topalov en la novena ronda, colocándose en el primer puesto faltando una ronda por arriba del GM Nakamura 2785, GM Vachier Lagrave 2796 y GM Adams Michael 2751.




Mañana 2 de febrero se juega la última ronda pero solo GM Michael Adams, GM Gelfand Boris, y los chinos GM Ju Wnju y GM Yu Yangyi podrían superar a GM David Anton si este no ganara, ya sin expectativas del primer puesto se encuentra, GM Caruana, GM Topalov, GM Damian Lemos, y GM Nigel Short, entre otros. Gran episodio para mañana esperamos tener el resultado.

Dejo la liga del sitio oficial http://www.gibraltarchesscongress.com/


 facebook A  98 personas les gusta este artculo



Artculos de IntiFlores
fin de la informacion

EL artí­culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo