ciudad ajedrez .com
Ruy Lopez(INTRODUCCIÓN)
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: LordSox Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 36        Comentarios:

Ruy Lopez(INTRODUCCIÓN)
Enviado en: 12-07-2012

Hola a todos, Mi nombre es David mi elo es de 980 y quería aportar mi grano de arena para todos los jugadores de esta pagina que en mi humilde opinión puede convertirse en una gran comunidad. las características de esta apertura son las siguientes: Es una apertura abierta(en la mayoría de las variantes) La mejor apertura para blancas según muchos grandes maestros, genera un juego muy activo por ambos lados, y se caracterizan por los movimientos 

e4-e5

Cf3-Cc6    (Caballo f3 tiene el sentido de desarrollar la pieza y atacar el peón de e5/Caballo c6 defendiendo y desarrollando)

Ab5....

 

Muchas veces, los principiantes están acostumbrados a Ac4 en la apertura italiana, mas sin embargo muchos no encuentran el sentido a Ab5 tiene la idea de doblar peones en la columna C.  (Solamente en la variante del cambio) que pondré en artículos posteriores, con lineas especificas y variantes Analizadas en Fritz y alguno que otro libro.

La ruy lopez se pude subdividir en esquemas con a6 y sin a6 tratando de expulsar al alfil preguntándole que va a hacer. En entregas posteriores mostrare diferentes variantes aunque se pueden dar a entender estos planteamientos de defensa en la ruy lopez.

4.Axc6 (Variante del Cambio)

4.Aa4 (Sistema Moeller), la cual cuenta con diferentes variantes defensivas por parte de las negras:

    • 4...b5 5.Ab3 Ca5 (Defensa noruega)
    • 4...Ac5 (Defensa Clásica Diferida)
    • 4...d6 (Defensa Steinitz Diferida)
    • 4...f5 (Defensa Schliemann Diferida)
    • 4...Cf6 5.0-0 b5 6.Ab3 Ab7 (Defensa Arcángel)
    • 4...Cf6 5.0-0 Ac5 (Defensa Möller)
    • 4...Cf6 5.0-0 d6 (Defensa rusa)
    • 4...Cf6 5.0-0 Cxe4 (variante abierta)
    • 4...Cf6 5.0-0 Ae7 (variente cerrada)

En cada planteamiento buscare  planteare la profundisacion máxima de cada variante que se pueda jugar para ganar con blancas. No haré esto con negras ya que personalmente mi  defensa vs e4 es entrar a la defensa siciliana específicamente la variante del dragón. Si termino con esto veremos mas adelante si meto mas de siciliana variante dragón en la cual me siento mas capacitado oh que mas eh estudiado en lo que llevo jugando. 


Espero que les agrade. y este pequeño articulo es de una pequeña introducción y con baja calidad de información mas sin embargo es fundamental para que mas adelante pueda dar de mi repertorio personal un grano de arena para ustedes. 

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCIÓN. 



 facebook A  9 personas les gusta este artculo



Artculos de LordSox
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
FCOGARCIA
Es muy interesante tu forma de explicar la española y aunque es una apertura bastante común creo que tiene demasiadas variantes que se llevará un buen rato explicar. Es un artículo muy bueno  
 
REYBLANCO
Buena aportación, esperamos pronto la explicación de las variantes. Saludos  
 
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo