ciudad ajedrez .com
Octava Partida.
 MENU GENERAL INICIAR SESION    REGISTRARME
ciudad ajedrez
     
Ver usuarios

Enviado por: Difusionajedrez Ver más artículos
Redactar un artículo
en Ciudad Ajedrez

COMPARTIR Windows Live facebook twitter Blogger email


Visitas: 36        Comentarios:

Octava Partida.
Enviado en: 21-11-2013

En la partida ocho comenzó con una Defensa Berlinesa, lo cual no tendría nada de raro en este match, pues se ha presentado ya tres veces, lo extraño es que quien  jugó negras en esta ocasión fue Anand. Una forma de retar, invirtiendo papeles. Tal acción para muchos críticos fue decepcionante, se esperaba de Anand un juego más agresivo, para ello se esperaba quizás una Siciliana. 

Desde los primeros movimientos se presentó una posición igualada y simétrica. Después de varios intercambios de piezas, la partida quedó en tablas ya pasados treinta y tres movimientos.

Carlsen no presionó mucho, se mantuvo en un partido que iba por empate, se enfocó en tener sus piezas protegidas, mantener el control de la columna e, cambiar todas las piezas posibles  y no arriesgar nada. Pues jugar a tablas es una buena estrategia para que Carlsen se proclame Campeón Mundial.  Tal vez la angustia se la llevó Carlsen  al presentarse a jugar cuando faltaban tan sólo 18 segundos para empezar la partida


 

Cabe mencionar la jugada 24. De5 que es quizás de las que mayor amenaza presentaron para Anand, la cual sólo puede ser contestada como lo hizo anand con 24... Cg7 y para blancas sólo hay una buena jugada Dxe8, llevando ya a las tablas.  

El análisis del MI Fermín González.


Análisis y comentarios del GM David Lariño y el MI Ernesto Fernández  



 facebook A  9 personas les gusta este artculo



Artculos de Difusionajedrez
agregar comentario
Agregar comentario: Número de caracteres:


Para agregar comentario debes Iniciar sesinAQUI
fin de la informacion

EL art??culo y su contenido es responsabilidad del autor del mismo